Tecnología de Informacion

Actualmente la Tecnología de Información más conocida como la “TI” es “el estudio, diseño, desarrollo, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados. Esta tecnología de información se ha expandido asociándose con las computadoras y las tecnologías a fines aplicadas a la toma de decisiones de las personas cambiando la forma tradicional de hacer las cosas.



COBIT
Control Objetives for Information and related technology
CObIT es una herramienta que permite a los gerentes comunicarse y salvar la brecha existente entre los requerimientos de control, aspectos técnicos y riesgos de negocio.
CObIT habilita el desarrollo de una política clara y de buenas prácticas de control de TI a través de organizaciones, a nivel mundial. El objetivo de CObIT es proporcionar estos objetivos de control, dentro del marco referencial definido, y obtener la aprobación y el apoyo de las entidades comerciales, gubernamentales y profesionales en todo el mundo.
Cobit ha tenido varias ediciones, siendo publicada la primera en 1996; la segunda edicion en 1998; la tercera edicion en 2000(edicion on-line estuvo disponible en 2003); y la cuarta edición en Diciembre de 2005, y la versión 4.1 esta disponible desde Mayo de 2007.

Descargar aqui
http://rapidshare.com/files/268577052/tecnologia_de_informacion.docx.html

0 comentarios:

Publicar un comentario